MIS OBRAS


"LA LAGUNA DE LA MATA"
Álbum de fotos para un recién nacido

Técnica: pastel















TRAMPANTOJO

Trampa que se hace para engañar a alguien.

Estas son las puerta y el altillo de un armario ropero que reproducen, pintados con acrílico sobre madera, las ventanas y el estor de la habitación. El cuadro es una vista de Punta Prima y se titula:

"DESPUÉS DE ESTO...NADA MÁS"











ARTESONADO DE MADERA (Mª José González Vicedo)

Realizado para un techo de una entrada.
Representa el poder de la amistad que supera el ciclo de la vida. Grabado en los sellos, el nombre de la persona a la que está dedicada la obra: FÁTIMA.
Serie de siete tablas con tres mandalas cada una inspirados en motivos decorativos árabes de un Corán del S.XI y dos sellos con los que se alternan, igualmente repetidos en las siete tablas. Los sellos intermedios están inspirados en letras capitales de un Corán persa del S.IX.
La técnica: pirograbado y pintura con oro líquido y laca color rojo carruaje. Acabado con barniz al agua.
Las cenefas de las juntas son reproducción de las de la Puerta de la Justicia de la Alhambra de Granada.






Ilustraciones de página completa, realizadas con pastel para un libro de cocina (Mª José González Vicedo).






"SOÑANDO" 
Óleo sobre tela.





"ANA"
Óleo sobre tela



6 comentarios:

  1. Después del colegio y de mis alumnos y alumnas este es, junto con el cultivo y cuidado de las plantas y el senderismo, mi modo de expresarme.

    ResponderEliminar
  2. me gusta mucho como pintas ¿En qué te inspiras para hacerlo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mis obras son el resultado de momentos especiales o de las impresiones que recibo de la NATURALEZA. Me gusta mucho el arte oriental, especialmente el árabe porque aunque no tenga imágenes, es muy comunicativo para mi.
      En pintura creo que en parte soy realista pero influida por la pintura impresionista que me gusta mucho por la ibertad que representa. Pero, además, estas obras tienen mucho de mi misma.


      Eliminar
  3. Guapísima no sabia yo que pintabas taaaan requetebien!!!! me gustan mucho tus cuadros. He entrado en el blog porque he visto a mis peques que se han hecho mayores! Sé que los he dejado en muy buenas manos. Cualquier día aparezco de sorpresa por tu clase. un besazo para todos.
    pd: soy La Profe Miri jejeje

    ResponderEliminar
  4. Gracias por tu comentario, Miriam, la pintura es mi segunda vocación, la primera son los niños y las niñas. Gracias también por la confianza depositada en mí. Yo te aseguro que cuando termine el curso serán unos auténticos chicos mayores y unas auténticas chicas mayores. Ya empiezo a ver "brotes verdes por aquí"Un abrazo.

    ResponderEliminar